4 errores típicos en el manejo de WordPress

WORDPRESS

WordPress es una de las herramientas básicas que muchos utilizan para crear y gestionar páginas web. Sin embargo, hay algunos errores que la mayoría comete y que, por supuesto, no les permiten obtener buenos resultados.

A continuación, te mostramos los 4 errores típicos que suelen cometerse en el manejo de esta plataforma de gestión de contenidos, para que los memorices y evites caer en alguno de ellos.

Lo que no debes hacer al trabajar con WordPress

  1. Realizar cambios inadecuados en la plantilla parent

Si bien es bastante sencillo hacer modificaciones en las plantillas de WordPress, hacerlas en la capa de archivos inadecuada puede llevarnos a perder todos los cambios. Entonces, si queremos mantener nuestras modificaciones de desarrollo web cuando se presenten actualizaciones en nuestro WordPress, es importante trabajar sobre la plantilla child y no sobre la plantilla parent, ya que es en esta donde se sobrescriben los archivos de las actualizaciones.

        2. Ignorar las actualizaciones de WordPress

Al no realizar las actualizaciones recientes, la vulnerabilidad de tu sitio de WordPress ante posibles ataques tiende a ser mayor, por lo que es recomendable efectuar una revisión de las nuevas versiones disponibles, para que tu página se mantenga siempre al día y pueda funcionar sin problemas.

  1. Olvidar las copias de seguridad

Hacer copias de seguridad cada cierto tiempo es fundamental para no perder nuestros avances de un momento a otro, pero si no tienes mucha experiencia con esto de los programas de gestión de base de datos, lo mejor es que instales un plugin que haga tus copias de seguridad con cierta frecuencia, cuidando siempre su velocidad de carga para que la página no se torne demasiado lenta.

  1. Exceso de plugins innecesarios

Con cada plugin que instalas, la velocidad de carga disminuye, por lo que es importante que tengas solo los que consideres realmente necesarios. En lugar de seguir instalando más y más plugins, haz una revisión de los que ya tienes y dedícate a eliminar aquellos que parecen estar de más.

Los mejores plugins para WordPress

Ya que muchos de los errores se relacionan con los plugins y su innecesaria instalación, te dejamos algunos de los que consideramos imprescindibles para esta plataforma de gestión de contenidos

  • Akismet.
  • Sumome.
  • Disqus.
  • Wordfence
  • Ithemes Security.
  • Yoast SEO.

Ahora que sabes lo que no debes hacer al trabajar en WordPress, esperamos que tus resultados mejoren de ahora en adelante.

También puede interesarte...