Garage Digital, la plataforma educativa de Google para el manejo de herramientas online

garage digital

Si estás interesado en el manejo de herramientas online, ya sea para crear tu sitio de eCommerce, posicionar tu página web en los motores de búsqueda, aprender análisis métrico o adentrarte en el mundo de las redes sociales, tal vez debas probar con la nueva plataforma educativa y gratuita de Google, conocida como Garage Digital.

¿De qué trata Garage Digital?

Es una plataforma gratuita para computadoras de escritorio, diseñada por Google para capacitar a estudiantes y profesionales, ayudándoles a crecer en su carrera profesional y a explotar al máximo el potencial de su negocio. Abarca 23 módulos en línea que cuentan con un determinado número de lecciones cada uno, las cuales se presentan en formato de video.

Para que tengas una idea, a través de la estupenda plataforma educativa de Google puedes aprender acerca de las oportunidades que ofrece el mundo online, desarrollar tu presencia en el medio digital, sacar partido de los motores de búsqueda, descubrir la analítica web y hacer que tus clientes locales te encuentren más fácilmente. Asimismo, puedes informarte sobre cómo crear tu negocio de eCommerce, entrar de lleno en las redes sociales e incluso aprender algunas estrategias para vender más por internet.

En fin, tienes más de 20 módulos diferentes para escoger y formarte en el manejo de las herramientas online, que cada día se hacen más y más importantes, todo esto sin pagar ni un solo euro.

¿Cómo funciona Garage Digital?

Garage digital te permite crear un plan de aprendizaje personalizado, de manera que puedas crear tu negocio por internet, lograr que tu sitio tenga un mayor alcance, dar a conocer tu trabajo o lo que sea que quieras lograr. Para ello, te presenta diversos videotutoriales, realizados por expertos en las diferentes temáticas que abarca la plataforma, y te brinda la experiencia de más personas como tú para que te sirvan de ejemplo. Asimismo, te permite obtener consejos para que puedas  llevar a la práctica lo que has aprendido y alcanzar así el objetivo planteado.

Por otra parte, el panel de control personal de Garage Digital te permitirá hacer un seguimiento de tu progreso y a mantener tu motivación para que continúes aprendiendo. Finalmente, al culminar todos los módulos que propone esta plataforma educativa, puedes optar por una certificación que avala tus conocimientos respecto al manejo de herramientas online.

Ahora que sabes de qué se trata, saca el mayor provecho de este nuevo servicio de Google y lleva tu aprendizaje en el área digital a un nuevo nivel.

También puede interesarte...