Las Pymes no se plantean de forma correcta el eCommerce

compras-online

Hay ocasiones en que las empresas instalan alguna tienda online y se ven frustrados y decepcionados con los resultados. Se dan cuenta que las ventas no son las que esperaban y que el riesgo no ha valido la pena, pero ¿qué tan objetiva es esta opinión?

Es un hecho que instalar un negocio cualquiera que este sea, físico o virtual no garantiza el éxito inmediato, todos sabemos que realizar una inversión para vender algún producto o un servicio es un riesgo constante y que evidentemente seremos nosotros los que enfrentemos el fracaso o el éxito, sin embargo en el caso del ecommerce muchas veces no se realizan los pasos de la manera más adecuada, los empresarios se aventuran sin tomar las precauciones pertinentes, sin realizar estudios previos o sin empaparse del tema por lo que no extraña que después no logren generar ventas importantes y sus tiendas estén prácticamente vacías.

Es por esto que al igual que un negocio físico, un negocio electrónico también debe ser planeado con mucho cuidado, debe existir una serie de estudios previos y una constante información y actualización de las herramientas disponibles así como una asesoría constante de los expertos en dicho tema, y que de verdad tengan la manera de probar que han logrado resultados exitosos y productivos con otros productos.

Si la empresa no toma en cuenta las herramientas para elaborar estadísticas de visitas de usuario, si no atiende y está al tanto de lo que se habla de su producto en las redes sociales y no toma en cuenta la opinión de los usuarios para la toma de decisiones es muy probable que los resultados no sean los esperados. Si no atiende a sus clientes, si no logra una comunidad y que la gente se identifique con el producto y realice una buena reseña del mismo a sus amigos, conocidos y familiares no podremos lograr buenos resultados. Si la empresa no toma en cuenta las aplicaciones para móviles y no adapta su sitio web para ser visto en todos los dispositivos será complicado que su tienda tenga un futuro.

Es por esto que el poco éxito en ecommerce es algo bastante subjetivo, las empresas necesitan estudiar mucho, leer sobre el tema, asesorarse, tomar cursos de actualizaciones para poder aprovechar al máximo esta forma de venta, si es así cada vez son más los ejemplos de empresas que con inversiones pequeñas se encuentran facturando cantidades considerables y han visto en el comercio electrónico la respuesta y el éxito que esperaban.

También puede interesarte...