Lo que debes hacer para abrir un E-Commerce en España

E-Commerce

Cada vez son más las plataformas de E-Commerce que tienen lugar en España, y es que los españoles quieren llevar sus negocios un poco más allá y saben que entrar al mercado en línea es una de las mejores estrategias para lograrlo.

Si tienes una empresa y quieres expandirla adentrándote en el mundo online, quédate con nosotros y toma nota de lo que debes hacer para abrir un E-Commerce en España.

¿Por qué abrir un E-Commerce?

El comercio por Internet crece año tras año, y es importante tomar en cuenta esta herramienta para obtener los mejores resultados. Si quieres ampliar tu mercado e incrementar las ventas de tu empresa o negocio, sin duda debes incursionar en el mundo del E-Commerce para lograr que tus productos y servicios tengan un mayor alcance gracias al medio online. 

Lineamientos para abrir tu E-Commerce en España

  • Diseñar el sitio web

Enfócate en crear un diseño profesional y que resulte tan llamativo como accesible. La idea es que ofrezcas grandes facilidades en cuanto al manejo de tu sitio web para que el número de ventas se vea beneficiado.

  • Dar a conocer tu E-Commerce

Debes trabajar en una estrategia de marketing digital que permita que los usuarios puedan llegar hasta tu sitio web. Para ello puedes tomar en cuenta las redes sociales, el email marketing, SEO, entre otros.

  • Adaptarse a la tecnología para responder a las necesidades del consumidor

La mayoría de las personas utilizan su móvil para realizar compras online, por lo que es muy importante trabajar en una visión móvil del sitio y quizás en una aplicación que puedan instalar en sus teléfonos inteligentes.

  • Fundar las bases legales

Un emprendedor que quiera abrirse paso en el E-Commerce debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener mayoría de edad, estar domiciliado en España y ser residente de la Unión Europea o extranjero con visa de residencia y trabajo.
  • Especificar la actividad del negocio online y pagar una porcentaje de autónomo.
  • Informarse sobre los trámites en el Registro Mercantil, Agencia Tributaria y Registro de Propiedad, además de conocer sus obligaciones fiscales.
  • Conocer las leyes pertinentes (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, LSSICE y LOPD).
  • Precisar la forma legal de negocio para la constitución de la empresa.

Ya cuentas con los lineamientos para abrir un E-Commerce en España, solo queda que estudies a fondo el movimiento del mercado y de la competencia para completar las claves del éxito en tu emprendimiento, así que, ¡anímate y adelante!

También puede interesarte...