Los chatbots como tendencia en marketing digital

CHATBOTS

Una de las tendencias en marketing digital que ha hecho eco en este año 2017 son los chatbots, un recurso tecnológico que busca impulsar la comunicación digital a través de un sistema de software que mantiene la comunicación por texto o audio con una persona, lo que les ha permitido a algunas empresas mejorar su servicio de atención al cliente sin la necesidad de usar tanto personal.

¿Qué potencial tienen los chatbots en marketing digital?

A pesar de la poca experiencia de los chatbots en el mundo del marketing digital, esta parece ser una herramienta bastante prometedora, que incluso puede llegar a utilizarse con total normalidad como elemento de soporte comunicacional entre clientes y marcas.

En cuanto a las posibles aplicaciones que pudieran darse a este recurso, podemos decir que se llevará a cabo especialmente en las áreas de distribución de contenido, ejecución de tareas sencillas y servicio de atención al cliente, donde quizá este último sea su punto más fuerte.

 Sin embargo, esto no quiere decir que el personal de atención al cliente desaparecerá por completo, todo lo contrario, es muy probable que ambos puedan acoplarse para trabajar de la mano sin ningún inconveniente.

Los chatbots en el servicio al cliente

La gestión automatizada de interacciones simples o complejas es una característica fundamental de los chatbots, y es por eso que se han considerado una tendencia importante en el marketing digital y el servicio al cliente.

Su capacidad de relacionarse con otras herramientas y ejecutar labores básicas como el envío de mensajes, información, etc., es lo que le ha valido su puesto en la interacción con el usuario. Además de esto, el sector empresarial se ha inclinado por la aplicación de estos asistentes virtuales para el servicio al cliente dado que los mismos no necesiten comer, dormir o suplir ciertas necesidades básicas como los seres humanos, lo que les ha dado a las compañías la posibilidad de destinar sus recursos a otras labores más importantes o trabajosas, permitiéndoles reducir costos y obtener mejores resultados.

Sin duda alguna, estos avances son solo un abrebocas de lo que está por venir en el mundo de la tecnología y el marketing digital, donde la imaginación de los seres humanos será el límite para el desarrollo de nuevas aplicaciones para los famosos chatbots, que irán sumando más y más funcionalidades y probablemente llegarán a integrarse de forma más completa y natural con el usuario, mejorando enormemente su experiencia.

También puede interesarte...