Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página web

SEO

Los crecientes avances en materia de tecnología han hecho del marketing digital un elemento fundamental para mantenernos a flote en los distintos segmentos del mercado mundial. Sin embargo, no es suficiente con formar parte de la red, sino que debemos enfocarnos en aplicar ciertas técnicas que hagan que nuestra página web sea más visible y esté bien posicionada, lo que nos llevará a obtener más visitas y, por consiguiente, más ventas. Pues bien, si queremos que esto ocurra, es importante trabajar en uno de los aspectos clave para el posicionamiento de nuestro sitio online, y tiene que ver con el famoso SEO. Aquí te contaremos de qué se trata y te diremos lo que debes hacer para que tu página web logre posicionarse como la número uno en Google y otros motores de búsqueda.

¿De qué va el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una técnica especialmente utilizada para mejorar el posicionamiento de una página web en los diferentes motores de búsqueda, a fin de ubicarla por sobre los otros competidores en el momento en que un usuario realice una determinada consulta.

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio online

  • Presta atención a las palabras clave

Las palabras clave permiten que los rastreadores entiendan de qué va nuestro sitio web y cuál es el público al que nos dirigimos, por lo que debemos cuidar las etiquetas, los títulos y el url. Sin embargo, no debemos excedernos con las palabras clave y éstas deben relacionarse siempre con la palabra principal.

  • Ofrece un buen contenido

Enfócate en crear contenido original y actualizado que resulte atractivo para el público de tu interés, esto ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web.

  • Apóyate en el Backlink

Fomentar enlaces en otros sitios web que redireccionen a tu página ayudará a que tenga una mayor relevancia en los motores de búsqueda.

  • Optimiza las imágenes

Las imágenes juegan un papel fundamental cuando se trata de mostrar el producto o servicio que ofrece una página web, por lo que debemos enfocarnos en optimizarlas en cuanto a su tamaño y peso, además de configurarlas para el SEO mediante el atributo ALT.

  • Configura las etiquetas Title y Description de tu página web

Procura que tu sitio tenga configuradas sus propias etiquetas de título y descripción, e incluye la palabra clave en la etiqueta Title para mejorar el ranking de tu website.

Pon en práctica estos simples consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web y verás cómo las visitas y ventas comienzan a crecer.

También puede interesarte...