Cómo saber si tu E-Commerce va por buen camino

E-Commerce

Si tienes un negocio de E-Commerce, es importante que conozcas la eficacia de tus procedimientos y el grado de confianza que generas en tus clientes, y esto es algo que puedes lograr al evaluar ciertos KPI (Key Performance Indicator) que te mostramos a continuación.

¿Qué importancia tienen los KPI en el E-Commerce?

Estos indicadores son muy importantes cuando se tiene un negocio de este tipo, ya que facilitan el proceso de toma de decisiones, permiten tener una visión más amplia de lo que ocurre en torno al negocio y evaluar la eficacia de las estrategias. La información que proporciona la medición de los KPI es esencial para mejorar la experiencia del cliente y mantener su fidelidad.

Algunos KPI que tu E-Commerce necesita

  1. ¿Es tu negocio lo suficientemente llamativo?

Para saber si tu negocio es o no atractivo al público, puedes recurrir a la tasa de rebote, la cual te indica el porcentaje de abandono de visitantes que entran a tu sitio web. Si es muy alto, quizá debas replantearte el diseño de tu página para que tu oferta de valor se comunique de forma más efectiva.

  1. ¿Le das a tu cliente suficiente información y facilidades para que cumpla con el objetivo que deseas?

Para saber la respuesta, necesitas evaluar la efectividad de tu funnel o embudo, un filtro que hace que tus visitantes sigan una serie de pasos determinados hasta lograr la acción esperada, que solo es alcanzada por un mínimo porcentaje de quienes entran a la web. A ese porcentaje se le llama ratio de conversión y en E-Commerce debe estar entre 2 y 4%.  Si tu ratio de conversión no está en ese margen, tal vez debas modificar la estructura de tu funnel para generar un mayor entendimiento del cliente y lograr que cumpla con el objetivo.

  1. ¿Hay eficiencia en la entrega de tus productos o servicios?

Los tiempos de entrega son un punto clave en el éxito de todo negocio de E-Commerce. Por eso, debes contar con un KPI que te ayude a medir la eficiencia en tus operaciones de logística, para que puedas mejorar la satisfacción del cliente al cumplir con sus requerimientos en el menor tiempo posible.

En fin, estos son solo algunos de los muchos indicadores que debes tomar en cuenta para saber si tu E-Commerce va o no por un buen camino.

También puede interesarte...